Sociales

La verdadera historia de los fraudes que sufre Iztapalapa

JUANITO GANA LAS ELECCIONES DE JEFE DELEGACIONAL EN IZTAPALAPA


Rafael Acosta Ángeles “Juanito” gana las Elecciones a Jefe Delegacional en Iztapalapa y renuncia al cargo dejando a la Lic. Clara Brugada en el puesto debido a que el TRIFE no acepto su registro como candidata.
Nombre del autor: Javier García Pérez.
Fecha del acontecimiento:

  • El 1 de abril de 2005 desafueran a Andrés Manuel López Obrador.
  • El 2 de julio de 2006, Andrés Manuel López Obrador Candidato a la Presidencia por el PRD.
  • El 8 de agosto de 2008, Clara María Brugada Molina. Procuradora Social del Distrito Federal.
  • El 5 de julio de 2009, el Lic. Andrés Manuel López Obrador frente a muchos militantes elige como candidato al Señor Rafael Acosta Ángeles “Juanito”.
  • El 10 de julio de 2009 el delegado electo de Iztapalapa y Rafael Acosta “Juanito” recibió su constancia de mayoría tras haber ganado la elección delegacional.
  • El 1 de octubre de 2009 a la 1:48 pm. Al rendir su toma de protesta, Rafael Acosta Juanito se quitó la corbata roja y la tiró al suelo. “Muera el PT traidor”
  • El  28 de noviembre de 209 regresando al cargo de jefe delegacional de Iztapalapa en el Distrito Federal por haber pedido una licencia para separarse del cargo por 59 días por razones de salud.
  • El 10 de diciembre de 2009, Juanito renuncia a su cargo debido a problemas penales que enfrentaría por falsificación de documentos.
  • El  2 junio de 2010, Como delegada de Iztapalapa, Clara Brugada fue alertada desde 2010, al menos en 10 ocasiones, por integrantes del Comité Ejecutivo Delegacional del PRD sobre el riesgo que representaba la práctica de colonos de Santa María Aztahuacán de disparar al aire, pero ignoró las advertencias.
  • El  1 de diciembre de 2011, Rafael Acosta “Juanito”, quien fuera el Jefe Delegacional electo ha iniciado movimientos de precampaña de cara a su posible candidatura a la jefatura de gobierno del Distrito Federal. Uno de sus principales objetivos es comprar al Cruz Azul.
  • El 31 de marzo del 2012, Rafael Acosta Ángeles, alias “Juanito”, fue al Instituto Federal Electoral (IFE) a solicitar su registro como candidato independiente a la Presidencia.
  • El 14 de febrero de 2013. Aidé Mejía dejan plantado a Rafael Acosta “Juanito” en el Altar. Él dice que anulo la boda y que decidió no contraer matrimonio por amenazas que recibe en  internet.
  • El 14 de junio de 2014.- Entre sombreros, penachos, capas, máscaras de luchadores, surge un hombre de tez morena… inconfundible su andar y esa banda tricolor en la frente, es “Juanito”, Rafael Acosta está en Brasil.
  • El 9 de junio de 2015,  Clara Brugada pierde la Elecciones para Jefe delegacional de Iztapalapa. El Partido del Trabajo pierde su registro ante el INE. 




                          Descripción del suceso:


                          Dos semanas antes de los comicios locales del 5 de julio de 2009 en el Distrito Federal. El Lic. Andrés Manuel López Obrador durante un mitin político del Partido del Trabajo tratando de dar solución a un problema del TRIFE por no haber alcanzado el registro la Lic. Clara Brugada para la contienda de Jefe Delegacional en Iztapalapa. Frente a muchos militantes del partido López Obrador elige como candidato al Señor Rafael Acosta Ángeles “Juanito” para ganar las selecciones, renunciar y entregar el cargo a Clara Brugada con la finalidad de darle una lección al Tribunal Electora debido a su fallo, considerando que actúa de mala fe contra  la candidata Brugada otorgando el registro electoral a la Lic. Silvia Oliva.

                          Lanzan una campaña muy ambiciosa donde siguen un plan que en ese momento les da buenos resultados, debido los dos partidos políticos el PRD y PT unen sus fuerzas para darle una lección al Tribula Electoral y entrar en un estado de anarquía que todavía tenemos presente.

                          Ganando las elecciones el Señor Rafael Acosta para entregarle el poder a Clara Brugada el 1 de octubre del 2009 pidiendo una licencia por 59 días por razones de salud y regresando el 28 de noviembre para después renunciar al cargo el 10 de diciembre. 





                          ¿Quienes participarón?

                          El candidato a Jefe Delegacional por parte del PT, Rafael Acosta “Juanito”, Clara Brugada que recibe el cargo después de renunciar Juanito por mayoría de votos en la Asamblea Legislativa, Andrés Manuel López Obrador que impulsa y es el líder, Silvia Oliva que recibe la candidatura de parte del TRIFE que debía sido de la Lic. Clara Brugada. Además los candidatos a diputados por los distritos 19, Karen Quiroga; 26, Víctor Varela, y 29, Aleida Alavez, Manuel Oropeza, Marcelo Ebrard y mil tres promotores del voto.


                          ¿Porqué se dio este suceso?
                          El primer disparador es la perdida de las elecciones de presidente del Lic. Andrés Manuel Obrador donde tacha a todo el sistema, es decir, el magisterio de corruptos y que habían manipulado las selecciones pero el principal punto fue que el TRIFE rechaza el registro de la Lic. Clara Brugada a las selecciones para Jefe delegacional de Iztapalapa aceptando en su momento el registro de Silvia Olivar causando polémica por tener privilegios por un ciudadano y negando la decisión de todo un partido. Por otra parte el IFE se equivoca imprimiendo en las boletas de votos el nombre de Clara Brugada cuando el registro era de Silvia Oliva. Es un distractor político que pretende tapar las comisiones que recibe el  Lic. Andrés Manuel López Obrador por dejar la campaña para Presidente de la República previa a la comisión de los hechos.     

                          ¿Cuáles son las consecuencias ocurridas tras el suceso?
                          El 5 de julio de 2009 el partido del trabajo con el candidato Juanito gana el 5 de julio las selecciones de jefe delegacional por 31.18% obteniendo la mayoría, El 10 de julio de 2009 el delegado electo de Iztapalapa y Rafael Acosta “Juanito” recibió su constancia de mayoría tras haber ganado la elección delegacional. Demostrando al Tribunal Electoral que no podemos ir en contra de la mayoría.

                           ¿Cómo concluyo este suceso?

                          México, D. F. 01 de octubre de 2009 a la 1:48 pm. Al rendir su toma de protesta, Rafael Acosta Juanito se quitó la corbata roja y la tiró al suelo. “Muera el PT traidor”, gritó al tiempo que pisó esta prenda. En el turno de Demetrio Sodi, diputados del PRD lo rodearon con mantas en las que se leía “el fallo del tribunal no fue jurídico, sino político”.

                          Nombró a Clara Brugada como directora jurídica, y pidió licencia por 59 días "por motivos de salud". El 28 de noviembre retornó al cargo, para presentar su renuncia definitiva la mañana del 10 de diciembre, debido a problemas penales que enfrentaría por falsificación de documentos.  El Partido del Trabajo pierde su registro en las elecciones del 2015 por falta de votos no pudiendo calificar por no rebazar el mínimo.


                          Identificar un suceso en el país mientras ocurría el suceso

                          El 7 de enero de 2012 el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró la Estela de Luz, tras 15 meses de retraso. Su apertura se contemplaba para el 15 de septiembre de 2010 como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia. Desde entonces el monumento, que costó mil 304 millones 917.7 de pesos, sólo se ha usado una vez para un evento cultural y fue la exposición, organizada por el Centro de Cultura Digital.




                          SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN



                          La ley del taleón y selecciones poco confiable.









                          En medio de una Panedmía un gobierno en crisis por ser ineptos dice Belinada San Martín con narco policías y ataques que amenazan a México durantel el año 2020.




                          Conclusión


                          El día viernes 11 de septiembre durante la inauguración de la azote verde en el IEMS Iztapalapa II "Benito Juárez" donde asiste la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federa la Maestra Alejandra Barrales y Tany Müller García Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal me hacer abrir los ojos con el simple hecho que somo basura para la clase política y sociedad tomando programas educativos de gran trascendencia como núcleos de delincuentes que están siendo rehabilitados para reintegrarlos a la sociedad. Las personas se eligen y no podemos ir en contra de esa elección y es lo que pasa con Rafael Acosta Ángeles, solamente es un persona más que por la problemática vivida, deciden tomar y usar para el beneficio de los demás. 

                          Al momento de conocer la filosofía de la Lic. Clara Brugada Morales podemos concluir que es una personas que tiene ideas anarquistas que se dedica a urtar y despojar los derechos de los demás, en esta ocasión somos testigos como se roba las selecciones por segunda ocasión. Es importante aclarar que es una persona con doble moral que muestra doble cara porque de este lado da muestra una figura noble, humilde, libre de percados, amable y cariñosa pero cuando ve su verdadera personalidad es una personas grosera, mal intensionada que le gusta buscar pleito y amenazante con su nueva figura de Alcaldeza como primera alcaldía de Iztapalapa. Estoy convencido que no es la mejor persona para gobernar. Si algun momento se encuentra con ella tenga cuidado porque lo puede dejar sin zapatos, ropa, propiedades y patrimonio. Sufragio efectivo no reeelección.

                          La alcaldía sufre amenazas por personas que tratan de retomar el Porfiriato buscando un dictador que gobierne a México por más tiempo de los autorizado por la Constitución Política tomando la mayoría del poder a la fuerza y negando todos los beneficios del pueblo a costa de los habitantes de México.





                          Bibliografía

                          López Obrados hará campaña con Brugada y Juanito en Iztapalapa. Recuperado el 15 de septiembre de 2015 de http://www.jornada.unam.mx/2009/06/19/capital/039n1cap
                          Todos somos Juanito.  Mediosfera. Recuperado el 15 de septiembre de 2015, de  https://mediosfera.wordpress.com/2009/09/21/%C2%BFtodos-somos-juanito/
                          La increíble historia de Juanito el de Iztapalapa. Guillermo Gustavo Pérez Lara. Recuperado 14 de septiembre de 2015, de http://suite101.net/article/la-increible-historia-de-juanito-el-de-iztapalapa-a26839#.Vfd35dKqqko
                          El acta de nacimiento de Rafael Acosta. Recuperado el 15 de septiembre de 2015, de http://elmueganoconamlo.blogspot.mx/2009/12/el-acta-de-nacimiento-de-juanito-victor.html 
                          La breve historia de la Estela de Luz tras su inauguración. Recuperado el 15 de septiembre de 2015, de http://www.cronica.com.mx/notas/2014/851534.html



                          Última modificación: Sabádo, 27 de jumio de 2020.

                          No hay comentarios:

                          Publicar un comentario

                          Estadistícas.